Ciudades mas importantes de El Salvador

San Salvador

Moda y Vestidos El Salvador > Moda juvenil en El Salvador

Moda juvenil en El Salvador

Moda Juvenil

Observo ante todo un detalle curioso. Así como en el atuendo de la ropa las jóvenes suelen ser más innovadoras, en el caso del tocado, es decir del cabello, ellos se llevan la palma a la hora de inventar peinados revolucionarios. El cabello de los chicos es, sin duda ninguna, mucho más variado y jocoso que el de las chicas.

Esta circunstancia es la que me ha llevado en alguna ocasión a decir que la Real Academia, que es la que se encarga de tener al día nuestro diccionario, debería revisar el significado de la palabra tocado, que se define como peinado y adorno de la cabeza, en las mujeres. Creo que la definición no es correcta y que debería incluirse también en ella a los hombres.
Pero hoy quería comentar otro detalle que he observado en el atuendo juvenil femenino, porque las chicas son muy sensibles a las modas renovadoras. La última moda que he podido ver este invierno es la de las botas de oso. Yo llamo así a unas botas enormes, cubiertas de piel y exhibiendo todo su pelo.
Hay algunas relativamente discretas, pero las hay espectaculares. He visto a una chica luciendo un modelo que daba la impresión de llevar atados a los tobillos dos pieles de oso pardo. Quizá se trate de una moda práctica, porque en invierno y con frío no tiene que sentar nada mal llevar los pies metidos en dos pieles de oso.
Pero sin duda las prendas juveniles más divertidas (al menos para mí) son esos pantalones vaqueros masculinos de color azul oscuro, dos o tres números mayores que el tamaño del usuario y que se llevan sujetos por debajo de las caderas, con los bolsillos y la bragueta al nivel de las rodillas y el sobrante de las perneras formando dos vistosos acordeones en los tobillos.
Pero en fin, la moda es la moda y, como dicen en artillería, el que manda manda y cartucho al cañón.

Escrito por CIEENZA S.A.S en Colombia para: El Salvador